domingo, 24 de agosto de 2008

Marilyn




A 46 años de la muerte de Marilyn, un humilde homenaje desde aquí, simplemete recordándola, a la mujer más bella y más subestimada del mundo.



A 46 años de la muerte del mayor icono de belleza de todos los tiempos, la legendaria actriz Marilyn Monroe, su imagen permanece tan o más vigente que en los mágicos tiempos del cine dorado donde la bella blonda incursionó con su extravagante sensualidad velada con un perfil de niña desprotegida e inocente. A pesar de que hace casi cinco décadas el misterio de la muerte de Monroe se ha instalado en la historia negra de Hollywood, también es cierto que las causas de la misma nunca fueron esclarecidas, quedando el caso etiquetado como “suicidio” pese a la abundancia de testimonios y pruebas que avalarían la escalofriante hipótesis de homicidio.
Es harto popular la creencia de la conspiración llevada a cabo por los Kennedy contra la rubia que había sido pareja de ambos hermanos y que unos meses atrás había cantado el feliz cumpleaños al presidente provocando la ira de la distinguida esposa de este. Muchos dicen que Marilyn poseía un libro donde anotaba muchas confesiones que los Kennedy le referían y que tenían que ver con situaciones políticas confidenciales. También se ha desconfiado mucho de su ama de llaves, Eunice Murray, quien dudosamente la madrugada de la muerte de la emblemática actriz optó por lavar las sábanas donde yacía el cuerpo sin vida de Marilyn. Hay quienes dijeron que la cantidad de pastillas encontradas en el cuerpo de Monroe nunca pudieron haber sido ingeridas por ella sino que habían sido administradas por una lavativa, ya que en la autopsia que se le efectuara a la actriz se encontró una importante decoloración en el colon. También se conoce que Marilyn había efectuado un par de llamadas la noche de su muerte, una de ellas a Peter Lawford pero que aparentemente éste nunca llegó a contestar. Las hipótesis son muchas, y en casi todas ellas resuena el nombre de los Kennedy y el poder que ellos procuraban. Acaso, ¿Marilyn sabía algo que complicaba a los Kennedy?
Este y otros interrogantes envuelven la muerte de la actriz. Lo que si es seguro es que su recuerdo y su imagen permanecerán por muchos años más en la retina de sus seguidores, como así también su tristeza equitativa a su despiadada belleza.